martes, 21 de diciembre de 2010

Detenido un joven de 24 años acusado de robar 760 euros en la iglesia de Villanueva del Fresno


BADAJOZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 24 de años acusado de robar 760 euros de los lamparadios y donativos de la Iglesia de Villanueva del Fresno (Badajoz), donde entró tras forzar las rejas de una de las ventanas.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los robos tuvieron lugar los días 10 y 12 de noviembre en la iglesia de la localidad de Villanueva del Fresno, donde tras forzar con un gato hidráulico las rejas de una de las ventanas, se adentró por la sacristía.

El primer día, el presunto autor de los hechos se apoderó de unos 300 euros de los donativos de la iglesia, y en el otro de 460 euros de dos lampadarios, unos hechos que fueron denunciados en el Puesto de la Guardia Civil.

Con el desarrollo de las investigaciones, la Guardia Civil obtuvo "suficientes pruebas" para poder averiguar la identidad del presunto autor de los robos, quien "por su contorsión y delgadez pudo introducirse en la parroquia por el pequeño hueco realizado con un gato hidráulico", explica la Guardia Civil.

Fue este pasado fin de semana cuando se localizó y detuvo en la localidad de Villanueva del Fresno a este joven, que "es conocido por la Guardia Civil por sus antecedentes por robos contra la propiedad".

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIEZ puntos para la Guardia Civil.
Marcelo Cruz