miércoles, 19 de enero de 2011

EL ALCALDE DE VILLANUEVA DEL FRESNO Y EL CONSEJERO DE FOMENTO FIRMAN UN CONVENIO PARA URBANIZAR UNA PARCELA Y CONSTRUIR VIVIENDAS PROTEGIDAS EN E

El alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farías, y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, han suscrito esta mañana en Mérida un convenio de colaboración según el cual, la Consejería de Fomento aportará el 80% del coste de las obras de urbanización de una parcela que se destinará a construir viviendas de régimen especial.

De este modo, la Administración regional aportará 107.454,52 euros; mientras que el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno invertirá á 26.856,13 euros. El coste de la urbanización asciende a 134.280,65 euros.

Las obras que se ejecutarán entre las calles Luis Chamizo y Reyes Huertas de Villanueva del Fresno, deberán estar concluidas antes del 1 de octubre de 2011.

El alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farías ha valorado positivamente la firma del convenio porque con esta actuación, ha dicho, se cubrirán parcialmente las necesidades de vivienda que tiene a ciudadanía del municipio.

Por su parte, con la firma de este convenio, la Junta de Extremadura sienta las bases para promover nuevas viviendas protegidas, cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales de la política regional de vivienda: poner a disposición de los ciudadanos viviendas de calidad a precios asequibles.

No hay comentarios: